cupcakes de oreo |
La historia de los cupcakes se remonta al siglo XIX en los Estados Unidos. Surge el nombre de cupcakes, porque las amas de casa de esa época, en la búsqueda de cocinar algo sabroso, dulce y llamativo, utilizaban una taza (cup) para medir los ingredientes que se utilizaban para preparar las tortas o biscochuelos (cakes) y a su vez también horneaban dentro de las mismas tazas. Esta era una forma muy sencilla y simple de realizar algo creativo y diferente.
Para los norteamericanos, los cupcakes tienen mucha historia, se pudiese decir que es tanta como para nosotros el guarapito (café clarito) con pan dulce, catalina o golfeado, una delicia dulce que me remonta a mi niñez, a mi abuelita llamándonos en las tardes a disfrutar de algo dulce, la época más feliz de la vida en un momento histórico y diferente.
cupcakes hallowen |
Estos divertidos pasteles con formas y sabores multicolores han existido desde siempre, pero podemos decir que su atención se centro cuando las chicas de la serie norteamericana, "Sex & The City", los comían con tanta pasión, que tentaron y provocaron al mundo entero.
El come galletas |
Se han ido introduciendo en nuestras vidas y han empezado a cambiar esquemas culturales, ya no usamos una gran torta llena de crema y frutas para celebrar nuestros cumpleaños, ahora lo hacemos con cupcakes, que además de tener el tamaño perfecto para cada persona, nos ahorra el uso de cubiertos, proponiendo nuevas ideas para decorar nuestras reuniones, bodas y eventos empresariales.
Es interesante como se han convertido en parte de nuestras vidas, tanto que nos volvemos locos por conseguir recetas de cupcakes para hacer en casa y esa es la particularidad que más me gusta, pues cualquiera puede poner en práctica sus dotes culinarios con un delicioso cupcakes ya que su preparación es fácil y los ingredientes los consigues a la vuelta de la esquina.